Mini Agentes Energéticos
¿Por qué sube la luz?
9 abril, 2019

Desarrollo Profesional

La Fundación de Feníe Energía tiene como cometido apoyar la misión de la compañía de conseguir un mundo energéticamente más sostenible y que mejor manera que concienciando a los más jóvenes con formación. Por ese motivo, se decidió llevar a cabo un convenio para que alumnos de colegios o institutos de la Comunidad de Madrid acudan a las oficinas de la compañía para que se empapen de nuestros valores mientras aprenden cómo se trabaja en una comercializadora de energía independiente.

Esta estancia educativa en un entorno laboral la realizaran en la Mesa de Agentes, el Departamento de Facturación y en el departamento de Contabilidad y Fiscal. Durante estos tres días llevan a cabo tareas que se realizan en estos departamentos como un empleado más.

Esta actividad que se hace de la mano de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en el marco del programa 4ºeso+empresa, se ofrece como un complemento al currículo de los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo planteado por este programa, dada la diferencia existente entre el mundo laboral y el educativo, es acercar a los jóvenes al mundo empresarial facilitando estancias educativas en ámbitos laborales.

El pasado curso 2016-2017, el programa contó con 306 centros educativos participantes que se distribuyen en 183 Institutos de Educación Secundaria y 123 centros privados concertados de la región. El número de alumnos participantes ha sido de 15.054 lo que supone un 56.8 % de los alumnos matriculados en 4º de ESO en los centros de la Comunidad de Madrid. En total han sido 6.255 las empresas e instituciones que participaron el pasado curso.