Desarrollo Profesional
9 abril, 2019

Mini Agentes Energéticos

Entre los objetivos de la Fundación Feníe Energía se encuentran la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de preservar nuestro ecosistema y asegurar la sostenibilidad del planeta y sobre los hábitos de consumo eficiente de energía. Por este motivo, la Fundación Feníe Energía ha lanzado esta actividad de alcance nacional a varios centros educativos de todo el país dirigida a alumnos de primaria mediante la cual aprenderán qué comportamientos nos ayudan a utilizar la energía de una forma más eficiente, tanto en clase como en casa.

De esta manera, los pequeños de entre 6 y 7 años aprenden cómo ser eficientes en el aula y enseñan a los más mayores cómo ahorrar energía en sus casas. Durante la actividad, un agente energético de Feníe Energía se encarga de presentar a Rayo que es la mascota de la Fundación Feníe Energía y el emisario del agente energético de Feníe Energía, por lo que transmite a los niños la importancia del ahorro energético y la eficiencia.

Tras esto, el agente energético explica los conceptos básicos para que los más pequeños entiendan qué es la energía, por qué hay que apagar las luces de clase antes de salir o cómo reciclar el contenido de la papelera.

Y tras esto, establecen unas actividades que tendrán que seguir haciendo los más pequeños guiados por un encargado, el mini agente, que cada semana tratará de que se cumplan las actividades para ser eficientes y llevará una medalla para que sea identificado como responsable.

Además, la Fundación Feníe Energía proporciona el material para que puedan desarrollar la actividad como una pizarra en la que irán apuntando durante el curso quién es el responsable y quién va cumpliendo las tareas. Y se les entrega un cuaderno de actividades y juegos que podrán llevarse a casa para seguir aprendiendo. La Fundación Feníe Energía lleva a cabo esta actividad de la mano de las asociaciones provinciales de empresas instaladores del ámbito de FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España).

Las asociaciones colaboran dado difusión a esta actividad entre sus asociados para que sean voluntarios y cofinanciando los materiales que se utilizan. Además, Feníe Energía se ha dado también la oportunidad a sus empleados de ser voluntarios realizando esta actividad a los colegios que propongan dentro del programa de voluntariado de la compañía.