Alumnos de la ESO aprenden cómo se trabaja en una compañía comprometida con la eficiencia


La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón."
Howard G. Hendricks

 

Promocionamos actividades dirigidas a apoyar el desarrollo del talento profesional, la investigación científica, la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social siempre en el ámbito energético, y dentro del marco de los fines de esta Fundación.

Alumnos de la ESO aprenden cómo se trabaja en una compañía comprometida con la eficiencia

Abril 2019

Las oficinas de Feníe Energía han abierto sus puertas para recibir a cinco alumnos de 4º de la ESO del Colegio Cristo Rey de Madrid. Como un trabajador más de la compañía, los cinco estudiantes han aprendido el trabajo que desarrolla la compañía en sus diferentes departamentos a la vez que se han ido empapando de sus valores.

Se trata de tres chicos y dos chicas que, durante cuatro días, en horario de 10 a 14, han estado integrados en la compañía y sentados en las distintas áreas de Feníe Energía.

La estancia educativa en un entorno laboral, se realiza en la Mesa de Agentes, en el departamento de Facturación y en el departamento de Contabilidad y Fiscal. Durante estos cuatro días han llevado a cabo las tareas que se realizan en estos departamentos como un empleado más: gestión de contratos, tareas de organización o preparación de excel de datos, etc.

La actividad se realiza de la mano de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en el marco del programa 4ºeso+empresa. Con ella los alumnos obtienen un complemento al currículo en un año tan decisivo para su formación. El objetivo planteado por este programa, dada la diferencia existente entre el mundo laboral y el educativo, es acercar a los jóvenes al mundo empresarial facilitando estancias educativas en ámbitos laborales.

Dado que el objetivo es enriquecer su formación y aproximarles al mundo laboral del que ellos formarán parte en el futuro, la Fundación Feníe Energía ha querido colaborar e implicarse en este cometido para que las generaciones futuras estén preparadas y concienciadas sobre la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia energética, trabajando en una compañía donde se pueden empapar de estos valores.

Los alumnos han estado acogidos como un compañero más por unos días y han podido aprender cómo se trabaja en una empresa joven como es Feníe Energía.

 

Difunde



Síguenos en nuestras RRSS