La Fundación Feníe Energía lanza dos campañas solidarias

Abril 2019

La Fundación Feníe Energía pone en marcha dos campañas solidarias, vía de colaboración con dos fundaciones y en los dos próximos eventos que la Compañía está preparando, El Día del Accionista y la Convención de Ventas en Málaga, queremos pediros vuestra colaboración benéfica. Estas fundaciones son las siguientes: Fundación Rementería y la Asociación Juegaterapia.

La Fundación Rementería trabaja con diferentes organizaciones que ayudan a personas en riesgo de exclusión. El objetivo de este acuerdo es que todos los accionistas / Agentes / Empleados que formamos la Compañía, donemos todas las gafas, ya sean de ver, cómo de sol, que no utilicemos o se nos hayan quedado obsoletas, para que esta Fundación las entregue en asociaciones con personas necesitadas de estas gafas y que no tienen recursos para hacerse unas nuevas. Esta Fundación también colabora realizando consultas oftalmológicas y operaciones en los casos donde sea necesario y factible.

Por este motivo, te solicitamos que si acudes a nuestro Día del Accionista o a la Convención de Ventas en Málaga, nos traigas las gafas que no uses para que nuestra Fundación las entregue a Rementería y las de un uso solidario con personas que las van a necesitar.

En los dos eventos dispondremos de un stand donde podrás depositar y entregarnos tus gafas.

Desde la Fundación Juegaterapia han podido comprobar diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospital, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida.

En Juegaterapia saben que las azoteas de los hospitales, esos espacios grises e inutilizados, pueden convertirse en preciosos espacios para jugar. Por eso han construido un Jardín en la azotea del Hospital La Paz, otro en el Hospital 12 de Octubre, el tercero en el Hospital La Fe de Valencia y ya están comenzando las obras para construir otro en el Gregorio Marañón de Madrid. Luego subirán a otra azotea. Y a otra. Hasta que todos los niños ingresados puedan jugar, frente a una pantalla o bajo los rayos del sol.

Esta Fundación cada día recibe consolas de empresas y particulares, tablets y videojuegos y los donan a las áreas pediátricas de diferentes hospitales. Cada equipo lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que lo reciba pueda mandarle un mensaje con un inmenso ¡Gracias! El objetivo de contactar con esta Fundación es hacer un acuerdo de colaboración donde hagamos un llamamiento entre todos nosotros, Accionistas, Agentes y empleados de Feníe Energía para recoger consolas, tablets y videojuegos que ya no utilicéis vosotros o vuestros hijos y donarlos a esta causa.

Por este motivo, hacemos un llamamiento a todos los integrantes de nuestra Compañía para que aprovechéis vuestra asistencia al Día del Accionista (25 abril) o la Convención de Ventas (22 y 23 de mayo) para que nos traigas estas tabletas o consolas que ya no utilizáis.

Es importante que sepáis que la Fundación Juegaterapia sólo recogen consolas, tabletas y juegos en buen estado (nunca piratas), en la siguiente tabla podéis ver lo que recogen, todo lo que sea anterior al 1998 también lo recogen para su mercadillo retro, que con la recaudación la usan para la construcción del jardín que tengan en marcha en ese momento. Las consolas que se donen tienen que funcionar y lo más limpias posibles, las donan a los peques que están hospitalizados y es muy importante todo lo referente a posibles contagios.