Alumnos de la ESO aprenden cómo se trabaja en una compañía comprometida con la eficiencia

Abril 2019

Como sabéis la Fundación de Feníe Energía tiene como cometido apoyar la misión de la compañía de conseguir un mundo energéticamente más sostenible y que mejor manera que concienciando a los más jóvenes con formación.

Como ya ocurrió el año anterior del 8 al 11 de abril en las oficinas de Feníe Energía recibimos a cinco alumnos de 4º de la ESO del Colegio Cristo Rey de Madrid que trabajaron como uno más en la compañía y se empaparon de nuestros valores.

Fueron tres chicos y dos chicas que durante cuatro días en horario de 10 a 14 estuvieron integrados en la compañía y sentados en las distintas áreas de Feníe Energía.

Esta estancia educativa en un entorno laboral la realizaron en la Mesa de Agentes, el Departamento de Facturación y en el departamento de Contabilidad y Fiscal. Durante estos cuatro días llevaron a cabo tareas que se realizan en estos departamentos como un empleado más. Archivaron contratos, llevaron a cabo tareas de archivo y organización o prepararon Excel de datos, entre otras muchas cosas.

Esta actividad que se hace de la mano de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en el marco del programa 4ºeso+empresa, se ofrece como un complemento al currículo de los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo planteado por este programa, dada la diferencia existente entre el mundo laboral y el educativo, es acercar a los jóvenes al mundo empresarial facilitando estancias educativas en ámbitos laborales.

Dado que el objetivo es enriquecer su formación y aproximarles al mundo laboral del que ellos formarán parte en el futuro, desde la Fundación Feníe Energía hemos querido colaborar e implicarnos en este cometido para que las generaciones futuras estén preparadas y concienciadas sobre la importancia de la sostenibildiad y la eficiencia energética y, trabajando en una compañía como la nuestra, se pueden empapar de estos valores.

Los alumnos estuvieron acogidos como un compañero más por unos días y pudieron aprender cómo se trabaja en una empresa joven como es Feníe Energía. Con este tipo de inciativas desde la Fundación Feníe Energía se intenta fomentar la formación de los jóvenes en valores de sostenibilidad, eficiencia y cuidado del medio ambiente además de acercar el mundo laboral a los futuros profesionales.