Autoconsumo para la sostenibilidad de Centro C.IN.E Sineu

Desarrollamos un proyecto para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones del Centro de Creación C.IN.E. Sineu, en Mallorca, instalando placas solares para su autoconsumo.

Uno de los problemas a los que se enfrenta el C.IN.E. desde su apertura en 2016 es que se ve obligado a cerrar sus puertas a las compañías desde mediados de noviembre hasta marzo al no poder garantizar una sala con la temperatura óptima para trabajar. Son espacios con dimensiones muy grandes que suponen un gran gasto de energía para llegar a una temperatura mínimamente óptima.

Con la instalación de las placas solares, el Centro podrá cubrir las necesidades energéticas de los meses de mayor consumo, manteniendo sus puertas abiertas y la actividad todo el año.

Objetivos del proyecto:

Continuar impulsando la creación balear abriendo la sala todo el año.

Reducir la huella ecológica: a diferencia de la energía generada por los combustibles fósiles, la energía solar no libera emisiones peligrosas de dióxido de carbono (CO2). Las soluciones energéticas sostenibles sin carbono son esenciales para ralentizar el cambio climático y prevenir mayores daños al medio ambiente.

Autoabastecer el Centro C.IN.E de electricidad, reducir la dependencia de la red eléctrica común. Esta independencia les permitirá protegerse contra el aumento del coste de la electricidad y la volatilidad en el precio de los combustibles.

Contribuir a cambiar el paradigma de la industria energética y la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector de las energías renovables.

Demostrar un compromiso que pueda servir de ejemplo y referencia visible hacia prácticas sostenibles que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

La Instalación:

Se ha previsto una instalación de 75 placas de 400 w, 1,760x1,09 m, con un inversor de 30 kw trifásico con las protecciones adecuadas tanto de CC como de AC con un Smart meter que ira conectado a internet con la APP que facilita para que el cliente pueda realizar un seguimiento energético diario controlar sus consumos y adaptarlos en la medida de lo posible a la generación de autoconsumo que produzca, así como realizar diversas gestiones energéticas , para saber consumos diarios , semanales , mensuales, poder calcular una potencia de contratación optima , para que la suma de todos estos factores repercuta en una calidad y eficiencia energética sostenible.

La estructura de las placas ira sujeta a unas bases de hormigón que se ejecutaran o se instalaran encima el tejado nuevo del edificio, la estructura y las placas se instalaran evitando las sombras producidas por los edificios colindantes de los vecinos y en paralelo con el tejado para evitar un impacto visual negativo, quedando disimuladas encima del tejado y fuera de la vista de las personas que pasen por la calle, sin impacto visual fuera del edificio por su ubicación.

Las canalizaciones eléctricas se realizarán dentro la sala del escenario e irán conectadas al cuadro general de escenario que tiene capacidad técnica para ello, las protecciones de CC y CA se realizaran desde este mismo cuadro a dos cuadros que se instalaran al lado del inversor de 30 kw, con las protecciones adecuadas.

Entidades Promotoras

¿Eres un particular o empresa y quieres ayudarnos?

 

Difunde



Síguenos en nuestras RRSS