Fines

Hacia un futuro más sostenible

La Fundación Feníe Energía surge como una herramienta al servicio de la sociedad que nace con el objetivo de contribuir a la construcción de un mundo más sostenible. La idea arranca de la Junta General de Accionistas de Feníe Energía en el año 2016 aunque no es hasta 2017 cuando se constituye legalmente al amparo del Consejo de Administración de Feníe Energía.

Se trata del brazo social de la compañía. A través de ella se articulan todas las acciones que definen lo que Feníe Energía quiere aportar a la sociedad. Es el alma de la compañía, en la que se ve reflejado el lado más humano de quienes la conforman.

En la Fundación Feníe Energía nos hemos dado cuenta de que el modelo de generación de energía que el mundo había construido, ya no funciona. No funciona porque no es sano, porque no es sostenible y porque no es eficiente.

Creemos que estamos obligados a transitar hacía una nueva manera de hacer las cosas que corrija todos estos desequilibrios y contribuya a erigir un mundo más igualitario, limpio y sostenible.

Creemos que la sinergia entre instituciones públicas y actores del mercado es fundamental para lograr una transición exitosa. Por ello nuestra misión discurre en paralelo con los objetivos marcados, primero en el Acuerdo de Paris de 2016 y después por la Asamblea General de Naciones Unidas a través de la Agenda 2030, dentro de su ámbito de actuación.

Acuerdo de Paris:

El Acuerdo de París es el primer gran tratado que consigue arrancar el compromiso de los principales Estados del mundo en la lucha contra el cambio climático. Los 195 países firmantes se comprometen en su Artículo 2 a “reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, en el contexto del desarrollo sostenible y de los esfuerzos por erradicar la pobreza”.

Para llevarlo a cabo se establecen diferentes objetivos, concretos y definidos, orientados a la reducción de gases de efecto invernadero, al impulso de modelos de producción sostenibles y a la transformación del modelo energético basado en el consumo de combustibles fósiles, entre otros.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Por otro lado, las acciones llevadas a cabo por la Fundación, tienen como objetivo contribuir a alcanzar algunos de los principales objetivos marcados por las Naciones Unidas en su Plan de Desarrollo sostenible: la Agenda 2030.

Son en total 17 objetivos de Desarrollo Sostenible con 169 metas entre las que se encuentran la salud y el bienestar, la educación de calidad, la energía asequible y no contaminante, las ciudades y comunidades sostenibles, la producción y el consumo responsables o la acción por el clima. Todos ellos, objetivos comunes a la acción desarrollada por la Fundación Feníe Energía a través de sus acciones y acuerdos de colaboración con diferentes entidades.

La Fundación Feníe Energía llama a la participación de la sociedad en este objetivo común. Para ello trata de movilizarla a través de diferentes acciones y herramientas en ámbitos que van desde la formación y la educación hasta la contribución directa con los colectivos más desfavorecidos, en el acceso a la mejora de las instalaciones energéticas de sus viviendas.

 

Difunde



Síguenos en nuestras RRSS