Fines

La Fundación Feníe Energía surge con el objetivo de conseguir un mundo energéticamente más sostenible. La idea arranca de la Junta General de Accionistas de Feníe Energía del año 2016, aunque es en el 2017 cuando se formaliza legalmente en el Consejo de Administración.

La misión de la Fundación es contribuir a un mundo eficiente y sostenible movilizando a la sociedad hacia un consumo responsable de los recursos energéticos.

Los objetivos que persigue la Fundación Feníe Energía son sensibilizar a la sociedad en materia de eficiencia energética, promover un uso responsable de los recursos energéticos, lograr un mundo más eficiente y sostenible, a través de la educación e investigación y facilitar a los colectivos desfavorecidos el acceso a la mejora en las instalaciones energéticas de sus viviendas.

Las líneas de acción que persigue la Fundación Feníe Energía son:

Acción social

Apoyar a las instituciones y otras organizaciones en la erradicación de la pobreza energética y la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos en materia de eficiencia y gestión de los recursos energéticos. Fomentar la participación de los colectivos clave de la Fundación en actividades de voluntariado social.

Desarrollo profesional y educación

Promocionar las actividades dirigidas a apoyar el desarrollo del talento profesional, la investigación científica, la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social siempre en el ámbito energético, y dentro del marco de los fines de esta Fundación.

Sostenibilidad y Medioambiente

Concienciar a la sociedad sobre la necesidad de preservar nuestro ecosistema y asegurar la sostenibilidad del planeta. Impulsar los estudios y publicaciones relacionados con tecnologías de generación de energía con recursos renovables, tecnologías generación distribuida y otras alternativas que contribuyen a la sostenibilidad de los recursos.

Cultura energética

Concienciar y difundir los hábitos de consumo eficiente de energía, así como una cultura de la eficiencia, el respeto por el medio ambiente la promoción de la movilidad eléctrica en colectivos diversos.