¿Cómo puedo colaborar?

Red de Agentes y Empleados Solidarios

Con nuestro programa de Voluntariado "Red de Agentes y Empleados Solidarios" queremos contribuir a lograr un mundo más solidario, eficiente y sostenible. A lo largo del año la Fundación Feníe Energía promueve diferentes acciones y retos solidarios para que, de forma voluntaria, agentes y empleados colaboren.

Hazte Voluntario.

Fondo Solidario "Suma Tu Energía"

"Suma tu Energía" es el Fondo Solidario de: empleados, agentes, entidades y personas colaboradoras de Feníe Energía; destinado a financiar proyectos presentados y seleccionados por los participantes. Por cada 1€ donado la Fundación aportará otro. Los proyectos con los que colaboramos ofrecen oportunidades y recursos para personas en riesgo de pobreza y exclusión en España. La Fundación trabaja entorno a tres líneas la acción social, formación y empleo, medio ambiente y cultura energética.

Puedes contribuir con el Fondo sumándote al grupo de crowdfunding creado a tal fin aportando 1€ al mes a través de la plataforma Teaming. Súmate aquí

Compra en el Economato Solidario

Existen, a disposición de agentes y empleados, productos solidarios y sostenibles en el Economato: cargadores inalámbricos de Bambú, llaveros fabricados en RPET, cuaderno con hojas plantables y recicladas, y el Calendario Solidario 2022 "Mujeres con Energía".

La recaudación obtenida a través de la venta de estos productos es íntegramente destinada al “Fondo Suma tu Energía”

Puedes acceder al Economato. Aquí

Campaña Mini Agentes Energéticos

La Fundación Feníe Energía desarrolla esta actividad en varios centros educativos de todo el país. Está dirigida a alumnos de primaria con el objetivo de enseñarles comportamientos que nos ayudan a utilizar la energía de una forma más eficiente.

Cualquiera puede colaborar en esta actividad dando difusión a la misma. Por otra parte, puedes hacerte voluntario y participar directamente en la labor de concienciación de los alumnos. Por último si tienes interés en que se imparta en un centro educativo en particular, estaremos encantado de valorar todas las propuestas.

Si estás interesado en realizar la actividad escribe un correo a comunicacion@fundacionfenieenergia.es.

O puedes hacer una donación:

IBAN: ES40 2100 8650 9602 0021 1033

SWIFT: CAIXESBBXXX

Dona a través de BIZUM con el Código 03373

Deducciones Fiscales

Fundaciones y Asociaciones sujetas a la Ley 49/2002
PERSONAS FÍSICAS (IRPF)
Hasta 150€ de donación Resto de donaciones a partir de 150€
75% 30% 35%*
Deducción en cuota Íntegra. Limite 10 Base Liquidable.
Consultar deducciones adicionales en determinadas CCAA.
PERSONAS JURÍDICAS (IS)
Todos los importes de la donación
35% 40%*
Si excede el limite se puede aplicar en los 10 ejercicio inmediatos y sucesivos.

(*)Cuando en el ejercicio y en los dos anteriores se haya donado un importe igual o superior a la misma entidad.

Para poder enviarle el Certificado con el incentivo fiscal correspondiente deberá enviarnos un correo aportando la siguiente información:

a. Nombre y apellidos.

b. Número de identificación fiscal.

c. Localidad.

d. Código postal.

Campaña recogida de tapones

"Tapones para una nueva vida" de la Fundación SEUR es un proyecto solidario y ambiental de reciclado de tapones, destinado a facilitar a niños sin recursos un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario que les permitan paliar los problemas físicos que padecen y que no pueden obtener por otros medios.

Todo aquel que sienta este mismo compromiso con la sociedad puede participar con nosotros recolectando tapones de plástico de diferentes botellas y hacérnoslos llegar. Un gesto muy sencillo que para muchos puede suponer un mundo.

Si estás interesado en colaborar escribe un correo a comunicacion@fundacionfenieenergia.es.

Campaña Recogida Gafas y Juguetes

Uno de los principales compromisos de la Fundación de Feníe Energía, es con los sectores más vulnerables de la sociedad. Por ello, hemos alcanzado un acuerdo con la Fundación Rementería y otro con la Fundación Jugaterapia para llevar a cabo dos importantes acciones dirigidas a personas sin recursos.

Durante el tiempo de ejecución de ambas campañas, puede participar todo el que quiera como voluntario de las mismas. Si es tu caso, solo tienes que hacernos llegar a la oficina de las rozas todas las gafas usadas, pero en buen estado, de las que disponga. Igual con las videoconsolas.

Si quieres más información escribe un correo a comunicacion@fundacionfenieenergia.es.

Logo-FENIE