Política de privacidad


POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Responsable  FUNDACIÓN FENÍE ENERGÍA

Finalidad  Información y/o comunicaciones; gestión de las donaciones; cumplimiento obligaciones legales; en su caso, firma biométrica

Destinatarios Entidades financieras; Administraciones Públicas; Encargados del tratamiento (algunos podrían estar ubicados fuera de la UE, debiendo haber suscrito las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión).

Legitimación Acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional .

Responsable

FUNDACIÓN FENÍE ENERGÍA, (en adelante, la “Fundación”), con domicilio social en C/ ALSASUA, 20, 28023, MADRID, constituida con fecha 11/05/2017 mediante escritura pública, otorgada ante el notario de Madrid D. Pedro Muñoz García-Borbolla el 11 de mayo de 2017 con el número 2.113 de su protocolo, constando su inscripción en el Registro de Fundaciones de competencia estatal por Resolución de 16/10/2017 siendo el número de registro asignado el 1958. Email y teléfono de contacto: fundacion@fenieenergia.es y 91 626 39 12.

Finalidad

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

Los datos de carácter personal solicitados son necesarios y obligatorios para llevar a cabo las relaciones, y su negativa a suministrarlos o su inexactitud, supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la finalidad descrita. Los interesados se comprometen a facilitar datos veraces y a comunicar cualquier modificación.

1. Gestionar el envío de información y/o mantener comunicaciones por los canales de comunicación facilitados por el interesado (incluidos, entre otros, medios ordinarios, correo electrónico, SMS) relacionadas con las actividades y acciones sociales que realizamos.

2. Gestionar y tramitar  cualquier solicitud dirigida a hacerse donante (Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo).

3. Cumplir cualquier . obligación legal  relacionada con la normativa mercantil, contable, fiscal y/o administrativa.

4. Cumplir cualquier . obligación legal  relacionada con la normativa mercantil, contable, fiscal y/o administrativa.

5. Únicamente si contamos con su consentimiento,   tratar datos biométricos   como consecuencia de la suscripción mediante firma digitalizada de contratos, solicitudes o cualesquiera otros documentos por medio de dispositivos electrónicos, que hacen necesaria su registro y conservación para garantizar la al firmante y la autenticidad de la firma y contratos, solicitudes o cualesquiera otros documentos suscritos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Sus datos personales se tratarán siempre que el interesado no se oponga a su tratamiento. En el caso de que los datos suministrados estén asociados a una compra o donación, la legislación Española nos obliga a mantenerlos al menos durante cinco años. Una vez finalizada ésta, el Responsable conservará sus datos personales convenientemente bloqueados durante el periodo legal necesario para el ejercicio o la defensa frente a acciones administrativas, a disposición exclusiva de jueces y tribunales, Ministerio Fiscal, o las Administraciones Públicas competentes, y por el plazo de prescripción de las mismas. Finalizado este periodo, los datos serán definitivamente cancelados.

Legitimación

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

1. La base legal para el tratamiento de sus datos para gestionar el envío de información y/o mantenimiento de comunicaciones, y el tratamiento de datos biométricos, será el consentimiento del interesado. Del mismo modo, la base legal para el tratamiento de datos relativos a “Cookies” será el consentimiento del interesado.

2. La base legal para el tratamiento de sus datos para el cumplimiento de obligaciones relacionadas con la normativa vigente será el cumplimiento de obligaciones legales.

3. La base legal para gestionar su condición de donante será la ejecución de un contrato.

Destinatarios

¿A qué Destinatarios se comunicarán sus datos?

El Responsable podrá comunicar los datos personales a las Administraciones u Organismos Públicos competentes en los casos previstos en la ley. A los bancos y entidades de crédito. Además, a aquellos que tengan la condición de encargados de tratamiento, como Feníe Energía, que el Responsable contrate o pueda contratar, algunos ubicados fuera del territorio europeo. Respecto de las transferencias internacionales, el Responsable cuenta con garantías adecuadas en relación con la protección de los datos de carácter personal, que se basan, entre otras, en las cláusulas tipo suscritas por el Responsable y el tercero adoptadas por la Comisión Europea DECISIÓN DE LA COMISIÓN de 5 de febrero de 2010 relativa a las cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales a los encargados del tratamiento establecidos en terceros países, de conformidad con la Directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

Derechos

El Responsable se compromete al cumplimiento de su deber de guardar secreto de los datos de carácter personal, y adoptará las medidas legalmente previstas y necesarias, en especial, de índole técnicas y organizativas, para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología aplicable. Los posibles cambios que puedan afectar a la actual Política de Privacidad serán actualizados en la página web de Feníe Energía, S.A. a la que podrá acceder en cualquier momento.

En todo momento, Vd. tendrá:

1. Derecho, en relación a los tratamientos que estén basados en la obtención de su consentimiento, a retirar o revocar el mismo de acuerdo con las indicaciones que se exponen a continuación.

2. Derecho a solicitar el acceso a los datos personales, y a obtener información acerca de si Feníe Energía está tratando datos personales que le conciernen o no

3. Derecho a solicitar la rectificación o supresión de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos

4. Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

5. Derecho a oponerse.

6. Derecho a la portabilidad de los datos

7. A obtener intervención humana, a expresar su punto de vista y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado.

Vd. podrá ejercitar sus derechos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 13, apartado 2, letra c), adjuntando fotocopia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento identificativo, petición en que se concrete la solicitud, mediante:

-Comunicación escrita a FUNDACIÓN FENÍE ENERGÍA, (en adelante, la “Fundación”), con domicilio social en C/ JACINTO BENAVENTE 2- B, PLANTA BAJA, EDIFICIO TRIPARK, 28232, LAS ROZAS (MADRID); o

-Por correo electrónico a la dirección: fundacion@fenieenergia.es

Asimismo, Ud. podrá presentar reclamación en relación el tratamiento de sus datos personales ante la autoridad competente de protección de datos personales, en su caso, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), con NIF Q2813014D, y domicilio en la calle Jorge Juan, nº6, 28001 Madrid, y teléfono 901 100 099, o en la web asociados a los dominios agpd.es.

 

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