Acción social

Si no estás haciendo la vida de alguien mejor, estás perdiendo el tiempo. Tu vida mejora al hacer mejor la vida de los demás."
Will Smith

Las acciones sociales de la Fundación Feníe Energía

Abril 2018

La Fundación Feníe Energía se reafirma en su compromiso con los sectores más desfavorecidos. Es por ello que se encuentra inmersa en la búsqueda de diferentes asociaciones, fundaciones y ONGs con las que desarrollar acciones alineadas con los objetivos y valores de la Fundación.

Para llevar a cabo estas acciones, la Fundación Feníe Energía cuenta con los empleados de la compañía y con toda su red de Agentes Energéticos, distribuidos por todo el país. Una capilaridad y presencia que ponen a disposición de quienes más lo necesitan con el fin de mejorar sus vidas y fomentar el cambio de modelo energético.

La Fundación Feníe Energía quiere cumplir así con su objetivo de carácter social: ayudar a los colectivos más desfavorecidos a través de sus propios recursos económicos y humanos.

Durante la carburación de la junta General de Accionistas de abril, se han puesto a la venta las pulseras solidarias de la Fundación Feníe Energía y el dinero recaudado se destinará a la acción social "Mini Agentes".

Campaña Recogida Gafas y Juguetes

La Fundación colabora en la actualidad con dos organizaciones:

- Fundación Rementería, recogiendo gafas, tanto de ver cómo de sol, que no se utilicen o que se hayan quedado obsoletas. Fundación Feníe Energía se encarga de entregarlas en asociaciones con personas necesitadas que no disponen de recursos para unas nuevas.

- Fundación Juegaterapia que trabaja con niños hospitalizados. Recogemos consolas de empresas y particulares, tablets y videojuegos para donarlos a las áreas de pediatría de diferentes hospitales.

Campaña recogida de tapones

Tapones para una nueva vida es un proyecto solidario y ambiental de reciclado de tapones, destinado a facilitar a niños sin recursos un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario que les permitan paliar los problemas físicos que padecen y que no puedan obtener por otros medios. El proyecto tiene distintos objetivos:

• Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario, con el fin de mejorar su calidad de vida.

• Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios.

• Concienciar a toda la sociedad sobre la facilidad de realizar una acción social y humanitaria, realizando un simple gesto como el de guardar tapones de plástico en lugar de llevarlos indiscriminadamente a la basura.

Campaña recogida de alimentos y productos de higiene

La ‘Campaña recogida de alimentos y productos de higiene’ se realiza a través de un acuerdo con la oficina de Cáritas de Las Rozas para llevar a cabo la recogida de alimentos no perecederos y de productos de higiene personal para personas en situación de vulnerabilidad. La recogida se hace en las mismas oficinas de Feníe Energía en las Rozas. Están llamados a participar tanto trabajadores, como todo aquel voluntario que desee hacer entrega de cualquier producto de alimentación o de higiene personal. En su primera edición, estos productos han ido destinados a la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de los Ángeles, que se encuentra en la Colonia de Torrelodones.

• Alimentos no perecederos: Aceite, leche, latas de verduras o pescado, tomate frito, embutidos, legumbres, pasta, arroz, etc.

• Material de higiene y aseo: Colonia, gel de baño, jabón, cremas para el cuerpo, pañales de mayores, etc.