Patronato de Feníe Energía

Presidente Fundación Feníe Energía

Sergio Pomar

Sergio Pomar Montahud, acumula una gran experiencia en el sector eléctrico, su trayectoria profesional con 45 años dedicados a las instalaciones, la automatización y la energía, lo avalan. Su trabajo se ha desarrollado en áreas tan diversas como la docencia, la empresarial y la asociativa.

Ha sido profesor de electricidad, automatización y mecánica de fluidos, es fundador y CEO del grupo de empresas INEL desde 1987 y fundador, miembro del consejo de administración y presidente de Feníe Energía, la comercializadora de los instaladores. Su participación en el ámbito asociativo le ha llevado a ser miembro del Comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Vall D’Albaida (COEVAL) e INNOVALL-Cluster innovación y sostenibilidad, presidente del área de industria e innovación del Consejo Económico y Social (CES) y vicepresidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE). Entre otras funciones, actualmente es vicepresidente de la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia (ASELEC), representante de FENIE a nivel nacional en las áreas de autoconsumo y generación distribuida y miembro de la comisión de energía de la Confederación empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV).

Patrono Fundación Feníe Energía

Carlos Moyá

Carlos Moyá Barceló, fundador de Feníe Energía y miembro del consejo de administración desde su origen, ocupa actualmente el cargo de presidente, siendo su máxima el erigir a la empresa instaladora como protagonista de la transición energética, facilitando a la sociedad la apuesta por nuevos modelos de consumo energético más sostenibles y eficientes. Ocupa en la actualidad el cargo de presidente de la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (ASINEM), siendo su principal cometido en esta asociación fomentar la eficiencia energética y la sostenibilidad entre el colectivo de instaladores empresarios. También es fundador de la empresa Baixa Tensió, empresa dedicada al diseño y ejecución de instalaciones, situada en Marratxí, Mallorca, que cuenta con más de 30 años de experiencia y una clara apuesta por la sostenibilidad medioambiental y las energías renovables.

Patrono Fundación Feníe Energía

Jaume Fornés (en representación de FENIE)

Jaume Fornés Vallespir representa a La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) cuya actividad consiste en impulsar, coordinar y promover acciones técnicas, sociales, económicas y formativas a los empresarios de instalaciones en todo el territorio nacional, ostentando el cargo de vicepresidente. Cuenta con una dilatada experiencia en el mundo asociativo y de las empresas de instalación. Ha sido presidente de la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (ASINEM) y presidente de la Comisión de Industria de Confederación de Empresarios de Baleares (CAEB). Es fundador de la empresa Inay Energías que ofrece servicios integrales que incluyen el estudio y diseño del proyecto, la instalación, la gestión energética y el mantenimiento de infraestructuras para lograr que sean eficientes y en definitiva lograr un uso responsable de los recursos energéticos disponibles.

Secretaria no patrona Fundación Feníe Energía

Marta Carrasco

Marta Carrasco Pleguezuelo, licenciada en derecho por la Universidad de Córdoba y Programa Superior de Derecho de la Energía, IE Business School, comienza su trayectoria profesional en ENDESA, donde trabaja en el área de servicios jurídicos dando soporte a ENDESA, S.A., y sociedades del grupo, en materia de regulación del sector eléctrico, reclamaciones de clientes, contratación mercantil, concesiones administrativas, trading y gestión de la energía. Tras este periodo en 2010, se incorpora a FENÍE ENERGÍA desde sus inicios. Ha sido responsable de los servicios jurídicos y del área de relación con inversores dando soporte legal a todas las áreas corporativas y de negocio de la Compañía. Desde el año 2012 es secretaria del Consejo de Administración y actualmente es la subdirectora del departamento de gobierno corporativo, relaciones institucionales y comunicación.