Gobierno

Sergio Pomar

Presidente Fundación Feníe Energía

(†) In memoriam. Sergio Pomar Montahud, ha sido presidente de la Fundación Feníe Energía hasta su fallecimiento el 7 de octubre de 2020. Su luz y su compromiso siempre permanecerán en nosotros.

En su trayectoria profesional acumuló una gran experiencia en el sector eléctrico, con 45 años dedicados a las instalaciones, la automatización y la energía. Su trabajo se desarrolló en áreas tan diversas como la docencia, la empresarial y la asociativa. Fue miembro del consejo de administración y presidente de Feníe Energía, la comercializadora de los instaladores. Su participación en el ámbito asociativo le llevó a ser miembro del Comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Vall D’Albaida (COEVAL) e INNOVALL-Cluster innovación y sostenibilidad, presidente del área de industria e innovación del Consejo Económico y Social (CES) y vicepresidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE). Entre otras funciones, fue vicepresidente de la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia (ASELEC), representante de FENIE a nivel nacional en las áreas de autoconsumo y generación distribuida y miembro de la comisión de energía de la Confederación empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV).

Carlos Moyá

Patrono

Carlos Moyá Barceló, fundador de Feníe Energía y miembro del consejo de administración desde su origen, ocupando el cargo de presidente del 2018 a 2020, donde actualmente sigue estando como miembro del Consejo de dirección, siendo su máxima el erigir a la empresa instaladora como protagonista de la transición energética, facilitando a la sociedad la apuesta por nuevos modelos de consumo energético más sostenibles y eficientes. Ocupa en la actualidad el cargo de presidente de la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (ASINEM), siendo su principal cometido en esta asociación fomentar la eficiencia energética y la sostenibilidad entre el colectivo de instaladores empresarios. También es fundador de la empresa Baixa Tensió, empresa dedicada al diseño y ejecución de instalaciones, situada en Marratxí, Mallorca, que cuenta con más de 30 años de experiencia y una clara apuesta por la sostenibilidad medioambiental y las energías renovables.

Jaume Fornés (en representación de FENIE)

Patrono

Jaume Fornés Vallespir, actual presidente de Feníe Energía y ex presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) cuya actividad consiste en impulsar, coordinar y promover acciones técnicas, sociales, económicas y formativas a los empresarios de instalaciones en todo el territorio nacional, ostentando el cargo de vicepresidente. Cuenta con una dilatada experiencia en el mundo asociativo y de las empresas de instalación. Ha sido presidente de la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (ASINEM) y presidente de la Comisión de Industria de Confederación de Empresarios de Baleares (CAEB). Es fundador de la empresa Inay Energías que ofrece servicios integrales que incluyen el estudio y diseño del proyecto, la instalación, la gestión energética y el mantenimiento de infraestructuras para lograr que sean eficientes y en definitiva lograr un uso responsable de los recursos energéticos disponibles.

Marta Carrasco

Secretaria Patronato

Marta Carrasco Pleguezuelo, licenciada en derecho por la Universidad de Córdoba y Programa Superior de Derecho de la Energía, IE Business School, comienza su trayectoria profesional en ENDESA, donde trabaja en el área de servicios jurídicos dando soporte a ENDESA, S.A., y sociedades del grupo, en materia de regulación del sector eléctrico, reclamaciones de clientes, contratación mercantil, concesiones administrativas, trading y gestión de la energía. Tras este periodo en 2010, se incorpora a FENÍE ENERGÍA desde sus inicios. Ha sido responsable de los servicios jurídicos y del área de relación con inversores dando soporte legal a todas las áreas corporativas y de negocio de la Compañía. Desde el año 2012 es secretaria del Consejo de Administración y actualmente es la subdirectora del departamento de gobierno corporativo, relaciones institucionales y comunicación.

Paula Román

Patrona

Paula Román del Rio, es ingeniera industrial por la Universidad de Zaragoza y lleva desde los inicios de su carrera ligada al sector energético. Tras unos años en empresas como Accenture o Endesa, en 2010 decidió apostar por un proyecto innovador, impulsado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE), que ha irrumpido en el sector con un nuevo modelo de negocio basado en la profesionalidad y cercanía al cliente: Feníe Energía.

En Feníe Energía, ha sido la directora de Desarrollo Comercial y, por tanto, una de las principales responsables de llevar a la compañía, en sus primeros diez años, a ser una de las empresas referentes del sector con más de 2.500 agentes energéticos, que han convertido ya a 400.000 clientes de todo el territorio nacional en protagonistas de la transición energética en la que nos encontramos inmersos. Desde mayo de 2020 lidera la compañía ocupando la Dirección General de la comercializadora de los instaladores, como es conocida en el sector.