Gobierno

Sergio Pomar

Presidente Fundación Feníe Energía

(†) In memoriam. Sergio Pomar Montahud, ha sido presidente de la Fundación Feníe Energía hasta su fallecimiento el 7 de octubre de 2020. Su luz y su compromiso siempre permanecerán en nosotros.

En su trayectoria profesional acumuló una gran experiencia en el sector eléctrico, con 45 años dedicados a las instalaciones, la automatización y la energía. Su trabajo se desarrolló en áreas tan diversas como la docencia, la empresarial y la asociativa. Fue miembro del consejo de administración y presidente de Feníe Energía, la comercializadora de los instaladores. Su participación en el ámbito asociativo le llevó a ser miembro del Comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Vall D’Albaida (COEVAL) e INNOVALL-Cluster innovación y sostenibilidad, presidente del área de industria e innovación del Consejo Económico y Social (CES) y vicepresidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE). Entre otras funciones, fue vicepresidente de la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia (ASELEC), representante de FENIE a nivel nacional en las áreas de autoconsumo y generación distribuida y miembro de la comisión de energía de la Confederación empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV).

Carlos Moyá

Patrono

Carlos Moyá Barceló, fundador de Feníe Energía y miembro del consejo de administración desde su origen, ocupando el cargo de presidente del 2018 a 2020, donde actualmente sigue estando como miembro del Consejo de dirección, siendo su máxima el erigir a la empresa instaladora como protagonista de la transición energética, facilitando a la sociedad la apuesta por nuevos modelos de consumo energético más sostenibles y eficientes. Ocupa en la actualidad el cargo de presidente de la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (ASINEM), siendo su principal cometido en esta asociación fomentar la eficiencia energética y la sostenibilidad entre el colectivo de instaladores empresarios. También es fundador de la empresa Baixa Tensió, empresa dedicada al diseño y ejecución de instalaciones, situada en Marratxí, Mallorca, que cuenta con más de 30 años de experiencia y una clara apuesta por la sostenibilidad medioambiental y las energías renovables.

Miquel Puig

Patrono

Miquel Puig Fábrega es socio fundador de Feníe Energía y, hasta 2019, miembro del Consejo de Administración. Ingeniero técnico Industrial en la especialidad de máquinas eléctricas, cuenta con una dilatada experiencia en el sector. Comenzó en el año 1979 creando una pequeña empresa familiar. Hoy es fundador de importantes empresas del sector como Alfa Instal·lacions S.A., Unidades Móviles Elevadoras, S.A., dedicada al alquiler de plataformas elevadoras que fue pionera en el sector o Alfa Manteniment, S.L., dedicada al mantenimiento integral de instalaciones. Su vinculación con el mundo asociativo se remonta a 1990, cuando entró a formar parte de la Junta Directiva de la Asociación Profesional de Empresarios Instaladores (APEI) y, en la actualidad, es vicepresidente 2º de Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña (FEGICAT).

Miguel Ángel Gómez (en representación de FENIE)

Patrono

Miguel Ángel Gómez es actual presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE), federación que está integrada por 71 asociaciones que agrupan a más de 15.000 empresas y cerca de 95.000 trabajadores altamente especializados en el sector de la eficiencia y cuya actividad consiste en impulsar, coordinar y promover acciones técnicas, sociales, económicas y formativas a los empresarios de instalaciones en todo el territorio nacional. Miguel Ángel es miembro del consejo de administración de Feníe Energía como representante de FENIE y Gerente de la Empresa ELGOSA Instalaciones y Montajes, S.L., que cuenta con una trayectoria de 26 años en el sector de la eficiencia energética y de telecomunicaciones. Es, a su vez, presidente de La Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Palencia (ASPRINELPA).

Paula Román

Patrona

Paula Román del Rio, es ingeniera industrial por la Universidad de Zaragoza y lleva desde los inicios de su carrera ligada al sector energético. Tras unos años en empresas como Accenture o Endesa, en 2010 decidió apostar por un proyecto innovador, impulsado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE), que ha irrumpido en el sector con un nuevo modelo de negocio basado en la profesionalidad y cercanía al cliente: Feníe Energía.

En Feníe Energía, ha sido la directora de Desarrollo Comercial y, por tanto, una de las principales responsables de llevar a la compañía, en sus primeros diez años, a ser una de las empresas referentes del sector con más de 2.500 agentes energéticos, que han convertido ya a 400.000 clientes de todo el territorio nacional en protagonistas de la transición energética en la que nos encontramos inmersos. Desde mayo de 2020 lidera la compañía ocupando la Dirección General de la comercializadora de los instaladores, como es conocida en el sector.

Marta Carrasco

Secretaria Patronato

Marta Carrasco Pleguezuelo, licenciada en derecho por la Universidad de Córdoba y Programa Superior de Derecho de la Energía, IE Business School, comienza su trayectoria profesional en ENDESA, donde trabaja en el área de servicios jurídicos dando soporte a ENDESA, S.A., y sociedades del grupo, en materia de regulación del sector eléctrico, reclamaciones de clientes, contratación mercantil, concesiones administrativas, trading y gestión de la energía. Tras este periodo en 2010, se incorpora a FENÍE ENERGÍA desde sus inicios. Ha sido responsable de los servicios jurídicos y del área de relación con inversores dando soporte legal a todas las áreas corporativas y de negocio de la Compañía. Desde el año 2012 es secretaria del Consejo de Administración y actualmente es la subdirectora del departamento de gobierno corporativo, relaciones institucionales y comunicación.