La Fundación Feníe Energía colabora con el Plan Renove de la Fundación Juegaterapia para la instalación de video consolas en las áreas de oncología de los hospitales de toda España.

Octubre 2020

La Fundación Feníe Energía y la Fundación Juegaterapia han firmado un acuerdo marco de colaboración para impulsar el Plan Renove de las video consolas de las áreas de oncología pediátrica de los hospitales de toda España.

El Plan Renove de la Fundación Juegaterapia, consiste en llevar a cabo la renovación de todas las video consolas que se han donado a lo largo de estos últimos 10 años y que por el uso y el paso del tiempo están deteriorados. Por su parte, los Agentes Solidarios de Feníe Energía, -instaladores voluntarios de la comercializadora ¬-, será los responsables de la instalación y puesta a punto de las video consolas para que los niños y niñas de las plantas de oncología puedan disfrutar de su uso en las mejores condiciones.

Fundación Feníe Energía nace en 2017 con la vocación de articular la solidaridad de empleados y agentes de compañía. Entre sus líneas de acción destacan las acciones solidarias canalizadas a través de su programa de voluntariado corporativo, el fomento de la conciencia social entorno a una cultura energética eficiente y respetuosa con el medio ambiente, y el impulso del desarrollo profesional de los jóvenes en el ámbito de la transición ecológica.

“Para la fundación, la firma de este acuerdo es un paso más que afianza el compromiso y la solidaridad de nuestra Red de Agentes Energéticos. Contribuir con nuestra experiencia y nuestras capacidades y ayudar a los niños y niñas que están luchando para superar la enfermedad a hacerla un poquito más llevadera, nos hace sentirnos más completos como profesionales y como empresa. Ojalá esto sea solo el inicio y podamos seguir contribuyendo con nuestro trabajo a causas tan necesarias como esta” asegura Paula Román, Patrona de la Fundación y Directora General de Feníe Energía.

Feníe Energía, primera comercializadora en número de clientes 100% verde, reúne a la mayor red de agentes energéticos del país. Más de 2600 instaladores eléctricos decididos a crear un mundo mejor, más eficiente y sostenible. Se trata de un modelo único, una empresa de espíritu cooperativista, que ha logrado ser un proyecto empresarial de éxito basado en el compromiso social y el desarrollo sostenible.

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Cuando los tratamientos de quimioterapia no les permiten salir de sus habitaciones, Juegaterapia les lleva allí el juego gracias a las videoconsolas que instala, procedentes de donaciones de particulares. Y juego también por todos los rincones de los hospitales pediátricos, que la fundación transforma en sitios alegres, divertidos y mágicos: donde antes había azoteas ahora hay jardines al aire libre; salas en desuso que ahora son cines o zonas de juego con pantallas, televisiones y gafas de realidad virtual. Lo que antes eran habitaciones de aislamiento, ahora son Estaciones Lunares que cambian los sentimientos de angustia y aburrimiento por juego y diversión.