Agosto 2021
La Fundación promoverá los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y la contribución a la Agenda 2030 en los puntos de Parque Vuelta en todas las etapas.
La Fundación Feníe Energía tiene entre sus principales líneas de acción la promoción de la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente. Por ese motivo quiere aprovechar la notoriedad de La Vuelta y la afluencia de gente para dar visibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y promover una actitud responsable y proactiva de la sociedad ante su cumplimiento.
La Fundación ha diseñado un photocall en 3D con globos gigantes de helio de los ODS, a los que Feníe Energía impacta directamente con su negocio, para promover que los visitantes de Parque Vuelta reflexionen sobre cómo cada uno de nosotros puede contribuir a mejorar nuestro planeta. Con este objetivo, retará a los visitantes a que se hagan una foto y comenten en Facebook qué hacen ellos para cuidar el planeta y contribuir a los ODS.
Para incentivar la participación la Fundación de Feníe Energía sortea un patinete eléctrico entre todos aquellos que se sumen a la acción y comenten la publicación con el fin de visibilizar cómo, entre todos y con pequeños gestos podemos lograr grandes cambios. Se pueden consultar las bases del sorteo en este enlace.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Los ODS son 17 retos que nos apelan a todos: gobiernos, empresas y sociedad civil. Para lograr cumplirlos es necesaria la voluntad política, la ambición empresarial y la inversión de recursos. Grandes elementos sobre los que nos es difícil influir en nuestro día a día. Pero lo ambicioso de la Agenda propuesta por Naciones Unidas es que también nos necesita a todos nosotros para alcanzarlos. Adoptar hábitos de consumo responsables y sostenibles es una potente palanca para lograr el cambio que el planeta necesita y eso es lo que se quiere visibilizar a través de la acción; cómo, siendo consumidores responsables, mejoramos nuestro planeta y cuidamos de las generaciones futuras.
¿Y tú? ¿qué haces para mejorar el planeta?
Llevar una bolsa de tela siempre encima para evitar comprar bolsas de plástico, no dejar los cargadores enchufados cuando no los estás usando, usar el transporte público, o ir a pie o en bici… son algunos de los gestos y hábitos cotidianos que contribuyen a cuidar de nuestro entorno. Muchos ya los conocemos, pero nos es útil recordarlos y otros quizá nos sorprendan y nos den ideas para ser más eficientes y respetuoso con el medio ambiente en nuestro consumo y en el día a día.