Abril 2019
La Fundación Feníe Energía ha puesto en marcha dos campañas solidarias con la Fundación Rementería y con la Asociación Juegaterapia, dirigidas las personas en riesgo de exclusión social y a los niños hospitalizados respectivamente. Las campañas se han llevado en dos de los eventos más importantes de la compañía: el Día del Accionista y la Convención de Ventas en Málaga.
La Fundación Rementería trabaja con diferentes organizaciones que ayudan a personas en riesgo de exclusión. El objetivo de este acuerdo es que todos los accionistas / Agentes / Empleados que forma la Compañía, donen todas las gafas, ya sean de ver o de sol, que no utilicen o se nos hayan quedado obsoletas. La Fundación las entrega en asociaciones con personas necesitadas que no tienen recursos para hacerse unas nuevas. Esta Fundación también colabora realizando consultas oftalmológicas y operaciones en los casos donde sea necesario y factible.
Desde la Fundación Juegaterapia han podido comprobar diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospital, se convierten en un medio fundamental para conectarles con el mundo y hacer que se olviden de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida.
En Juegaterapia saben que las azoteas de los hospitales, esos espacios grises e inutilizados, pueden convertirse en preciosos espacios para jugar. Por eso han construido un Jardín en la azotea del Hospital La Paz, otro en el Hospital 12 de Octubre, el tercero en el Hospital La Fe de Valencia y ya están comenzando las obras para construir otro en el Gregorio Marañón de Madrid. Luego subirán a otra azotea. Y a otra. Hasta que todos los niños ingresados puedan jugar, frente a una pantalla o bajo los rayos del sol.
La Fundación recibe cada día consolas de empresas y particulares, tablets y videojuegos y los donan a las áreas pediátricas de diferentes hospitales. Cada equipo lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que lo reciba pueda mandarle un mensaje con un inmenso ¡Gracias! El objetivo de contactar con esta Fundación es hacer un acuerdo de colaboración donde hagamos un llamamiento entre todos nosotros, Accionistas, Agentes y empleados de Feníe Energía para recoger consolas, tablets y videojuegos que ya no se utilicen y donarlos a esta causa.