La Fundación Feníe Energía y la Fundación JuanSoñador se unen para reducir la brecha digital en mujeres de más de 45 años

Enero 2022

El proyecto de la Fundación JuanSoñador ha sido seleccionado por los Agentes Energéticos y empleados de Feníe Energía para recibir las ayudas de su Fondo “Suma Tu Energía”.

El proyecto "Alfabetización y Brecha digital: estrategia de aprendizaje para mujeres mayores de 45 años” de la Fundación JuanSoñador — presentado por Alfonso Viejo, Agente Energético de Feníe Energía— ha resultado uno de los proyectos seleccionados de la I Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales Suma Tu Energía, convocada por la Fundación Feníe Energía.

El proyecto, que tiene como objetivo reducir la brecha digital de género en Oviedo, consiste en la realización de un curso de alfabetización digital presencial de 30 horas de duración para un grupo de 12 mujeres mayores de 45 años sin competencia en TICS; y la adquisición de dos ordenadores portátiles como mejora de las dotaciones materiales para el centro en Oviedo de atención a colectivos vulnerables.

A través del proyecto y la realización de estos cursos de alfabetización se pretende acercar a las mujeres a las nuevas tecnologías y a nuevos contextos digitales a los que no han tenido acceso, dotándolas de herramientas que les ofrezcan una mayor autonomía y les permitan mejorar su calidad de vida.

Programa de Ayudas Sociales “Suma Tu Energía”

Es el programa mediante la cual Fundación Feníe Energía quiere canalizar la energía solidaria de todos los que forman parte de Feníe Energía. A través de “Suma Tu Energía”, Asociaciones Delegadas, Agentes Energéticos y empleados colaboran con aquellos proyectos sociales que contribuyen al desarrollo local y con los que se sienten vinculados, participando activamente en la selección de los proyectos y la concesión de las ayudas.

La Fundación Feníe Energía lanza anualmente una convocatoria para que Asociaciones Delegadas, Agentes y empleados de Feníe Energía presenten los proyectos que, impulsados por entidades sociales locales, contribuyen a la inclusión social y la lucha contra la pobreza en sus comunidades.

El Fondo “Suma Tu Energía” está constituido por las aportaciones solidarias de Agentes y Empleados de la compañía, a través del grupo de crowdfunding Teaming “Suma Tu Energía” y otros mecanismos de colaboración. Todas las aportaciones recogidas en el Fondo son íntegramente destinadas a los proyectos seleccionados a través de las convocatorias. Por su parte la Fundación Feníe Energía iguala el aporte recaudado, ampliando el esfuerzo realizado entre todos y aumentando así el alcance del Fondo.

La Fundación JuanSoñador trabaja por la promoción integral y el desarrollo personal y social de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias y personas de mayor vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.