Mejora del acceso y la conexión digital del Centro Socioeducativo Sant Adrià

Entidad Social: Fundació Pere Tarrés

Localización: Sant Adrià del Besós (provincia de Barcelona).

Beneficiarios: 163 niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Empresa Delegada Promotora: Alfa Instal·lacions, S.L.

Descripción del proyecto:

La Fundació Pere Tarrés cuenta con un nuevo centro socioeducativo en Sant Adrià del Besós, en la provincia de Barcelona, para dar respuesta a las necesidades educativas y sociales de los niños y niñas en situación vulnerable de esta población, que cuenta con un alto porcentaje de familias pobres. En los centros socioeducativos se atiende a infancia en riesgo de exclusión social con el objetivo de proporcionarle herramientas educativas y las mismas oportunidades que el resto de niños y niñas, para favorecer su desarrollo desde la primera infancia y compensar sus carencias derivadas de las situaciones socioeconómicas en las que viven sus familias.

En este centro de Sant Adrià participan 163 niños/as de entre 3 y 16 años, a los cuales se les atiende cada tarde, al salir de la escuela: se les proporciona merienda, realizan actividades de refuerzo escolar y de educación en el tiempo libre, y también se les da apoyo psicológico cuando es necesario.

Actualmente, el centro precisa de unas actuaciones digitales de mejora para poder realizar su actividad diaria en buenas condiciones y para que los niños y niñas puedan hacer de forma óptima los deberes de la escuela.

El Fondo Suma Tu Energía, a través de la Convocatoria de Proyectos, colabora con la compra de equipos para su uso en el centro a disposición de los niños que ahí se atienden.

Tú también puedes colaborar con el Fondo "Suma Tu Energía"

Hemos creado el Fondo Solidario Suma tu Energía con el objetivo de recaudar fondos para la cofinanciación de los proyectos sociales. Todas las aportaciones recogidas en el Fondo son íntegramente destinadas a los proyectos seleccionados a través de la convocatoria.

Por su parte la Fundación Feníe Energía iguala el aporte recaudado en el momento del cierre de la convocatoria, ampliando el esfuerzo realizado entre todos y aumentando así el alcance del Fondo.

Haz una donación

Mediante una trasferencia bancaria a este número de cuenta. Titular: Fundación Feníe Energía Concepto: Fondo Suma tu Energía Caixa Bank ES40 2100 8650 9602 0021 1033 O a través de BIZUM con el Código 03373