Fundación Feníe Energía presenta su Plan de Actuación para 2021

febrero 2021

Tras un año atípico, que deja más latente que nunca la necesidad de estar unidos y ayudarnos los unos a los otros, la fundación Feníe Energía presenta su Plan de Actuación para el 2021. Este plan tiene como principal objetivo construir puentes y alianzas para que Empleados y Agentes de Feníe Energía puedan contribuir con su experiencia, conocimiento y recursos a la sociedad, el cuidado del medio ambiente y la transición energética.

La Fundación trabajará en torno a 3 ejes de acción: la acción social, el desarrollo profesional, y el medio ambiente y cultura energética.

A través del programa de Voluntariado "Red de Agentes y Empleados Solidarios", Agentes y empleados aportarán su energía para lograr un mundo más solidario, eficiente y sostenible. La Fundación organizará campañas y retos solidarios durante el año que dinamicen a la red y tengan impacto en todo el territorio nacional. Para lograrlo se trabajará en alianza con las Asociaciones del sector y entidades sociales como Fundación Juegaterapia, Cáritas con las que ya colaboramos.

Este 2021 la Fundación lanzará la I Convocatoria de ayudas a proyectos sociales “Suma Tú Energía” con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de personas en riego de exclusión social mediante la financiación de proyectos sociales propuestos y seleccionados por empleados y agentes.

La Fundación quiere hacer una clara apuesta por la formación y la integración en el sector de la energía, por lo que pondrá en marcha el Programa Social de Formación con la colaboración de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) . Se trata de un programa de orientación y formación para el empleo, diseñado para fortalecer e impulsar la formación profesional y la integración laboral de los jóvenes y otros colectivos en riesgo de exclusión social, en campos relacionados con la transición energética como son, las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética, y la movilidad eléctrica. El objetivo del programa es trasladar las oportunidades laborales en el sector de la energía a colectivos en situación de vulnerabilidad.

El plan contempla así mismo, la creación de las Becas Sergio Pomar con el objetivo de honrar su memoria y continuar con el legado que nos dejó como presidente de la Fundación Feníe Energía. Con estas becas la Fundación quiere reconocer el compromiso, el esfuerzo y la excelencia académica de los jóvenes, así como promover la formación profesional en electricidad en aquellas regiones donde se encuentran las Empresas Delegadas y Asociaciones vinculadas con Feníe Energía.

Por último, La Fundación Feníe Energía quiere concienciar y difundir los hábitos de consumo eficiente de la energía, el respeto por el medio ambiente y la promoción de la movilidad eléctrica en diversos colectivos. Para lograrlo pondrá a lo largo del 2021 una serie de iniciativas de sensibilización y concienciación.

Así, la Fundación, cierra un plan ambicioso para este 2021. Sin duda un reto para un año que será clave para la recuperación económica y la transición hacia una sociedad más respetuoso con el medio ambiente que no deje a nadie atrás.