Sergio Pomar, sempre endavant, siempre adelante

En recuerdo de Sergio Pomar, sempre endavant, siempre adelante.

Octubre 2020

Esta ha sido la frase con la que Sergio Pomar se ha despedido de todos nosotros, una frase que inspiró toda su vida; y es que Sergio era así, perseverante, valiente y sin miedo a defender los intereses que en cada momento sabía que tenía que defender. Los que tuvimos la suerte de poder convivir con él sabemos de su calidad humana y que hacia todo lo posible para que te sintieras bien, siempre sorprendiendo con algún pequeño detalle. Sergio simplemente era un auténtico crack.

Siempre decía que el único lugar donde la palabra éxito está delante del trabajo es el diccionario. Sergio fue un trabajador incansable, comenzó a trabajar desde muy joven y eso hizo que acumulara una gran experiencia en el sector de la docencia, empresarial y asociativo.

Feníe Energía le debe mucho a Sergio. Esta compañía no estaría en el lugar privilegiado en que se encuentra si no fuera por él, no solo la gestó, sino que le dio los primeros biberones y la crio llevándola hasta donde hoy se encuentra. Aunque dejara de pertenecer al Consejo de Administración, no dejaba de aconsejarnos y aportar ideas siempre con su buen talante y carácter constructivo.

Sus más de 45 años dedicados al trabajo hicieron precisamente que, siendo tan joven, se inclinara por apartarse un poco y centrarse en los últimos años en su faceta más personal y humana.

En primer lugar, se centró en la faceta en la que, sin duda, tuvo el mayor de los éxitos, su familia, de la que se sentía enormemente orgulloso y era su principal ilusión. No había conversación que entablaras con Sergio en la que no acabara mencionando a Nuria, Sergio, y su queridísima Tina. Conocer a su nieto Sergi unos meses antes de marcharse ha sido uno de los mejores regalos que podía haber tenido.

Y, en segundo lugar, se centró en su proyecto más humano, la Fundación, en la que estuvo trabajando hasta poco antes de marcharse dándonos instrucciones y marcándonos las directrices para que entre todos le diéramos impulso y demostráramos a la sociedad de nuevo que se pueden cambiar las cosas.

Sergio creyó siempre en la unión como la clave del éxito y nos enseñó a ser perseverantes, a no rendirnos ante las adversidades. Feníe Energía ha llegado muy lejos gracias a la unión de muchas personas que creyeron en un sueño y que lo cumplieron. Nos deja un legado muy importante y me siento responsable de mantenerlo vivo.

Creo que estoy expresando no solo mis propios sentimientos sino el de muchas personas que le conocieron y que en estos días que han transcurrido desde que se fue, nos han enviado sus muestras de cariño y que desde aquí me gustaría agradecer.

NUNCA se olvida a un amigo que quieres y pierdes, simplemente se aprende a vivir sin él. Sergio, allá donde estés… tu luz y tu compromiso siempre permanecerán en nosotros, seguiremos siempre adelante, sempre endavant.

Descansa en paz querido amigo.

Jaume Fornés. Presidente de Feníe Energía y Patrono de la Fundación.