En línea con nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, hemos comenzado la creación de un nuevo bosque, que recuperará el ecosistema del entorno en zonas degradadas.
Los bosques son los mayores reguladores y equilibradores del clima: favorecen las lluvias, generan oxígeno, limpian la atmosfera y son imprescindibles para la vida.
Los árboles absorben dióxido de carbono (CO2) para crecer. Por lo tanto, representan una verdadera oportunidad para la compensación de huella de carbono y la lucha contra el cambio climático.
Así, la reforestación es uno de los mejores métodos para absorber el dióxido de carbono de la atmósfera y contrarrestar el calentamiento global.
La iniciativa ha comenzado en Hoyo de Manzanares, en Madrid, con la plantación de 190 árboles en nombre de cada uno de los empleados de Feníe Energía. Compensando así la emisión de 37 toneladas de CO2, aportando vida y oxígeno desde el primer día. .
En 2023 nuestros agentes energéticos de Badajoz, con el impulso de la Asociación ASINET se comprometieron a plantar 73 nuevos árboles en sus localidades
En 2024 hemos dado un paso más y hemos digitalizado nuestro bosque que consiste en crear un mismo bosque en varias zonas a la vez. El bosque está digitalizado en un mismo sitio y sus resultados son únicos. Sin embargo, se encuentra físicamente en varias zonas de España.
Puedes conocer y seguir la evolución real y el impacto del bosque que estamos creando. Aquí
Sumándote a esta iniciativa, además de contribuir a recuperar la biodiversidad, ayudarás a mejorar la sostenibilidad y a compensar la huella de carbono de tu empresa.