En línea con nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, hemos comenzado la creación de un nuevo bosque, en alianza con Bosquia, que recuperará el ecosistema del entorno en zonas degradadas.
Los bosques son los mayores reguladores y equilibradores del clima: favorecen las lluvias, generan oxígeno, limpian la atmosfera y son imprescindibles para la vida.
Los árboles absorben dióxido de carbono (CO2) para crecer. Por lo tanto, representan una verdadera oportunidad para la compensación de huella de carbono y la lucha contra el cambio climático.
Así, la reforestación es uno de los mejores métodos para absorber el dióxido de carbono de la atmósfera y contrarrestar el calentamiento global.
La iniciativa ha comenzado en Hoyo de Manzanares, en Madrid, con la plantación de 190 árboles en nombre de cada uno de los empleados de Feníe Energía. Compensando así la emisión de 37 toneladas de CO2, aportando vida y oxígeno desde el primer día. .
En qué consiste:
PLANTACIÓN: Bosquia se encarga de la plantación de los árboles de manera profesional incluyendo abono, tutores y malla protectora en caso de considerarse necesario.
ALVEOLO: los árboles plantados son en alveolo, no en semilla, garantizando así una mayor efectividad en su correcto crecimiento.
ETAPAS: Si un árbol no arraiga en sus primeras etapas de vida, Bosquia lo sustituye.
ÁRBOLES AUTÓCTONOS:Los árboles que se plantan son autóctonos. Durante los 3 o 4 primero años Bosquia se encargará de supervisar la plantación.
Tú también puedes plantar un árbol, a partir de 19,99€, en tu nombre o en el de tu Empresa o Asociación delegada. Los árboles que adquieras serán plantados y cuidados por profesionales de Bosquia en el Bosque Fundación Feníe Energía.
Por cada árbol plantado recibirás un certificado en papel reciclado, con la geolocalización de los árboles autóctonos, que acreditará tu compra. Los árboles podrán tener una etiqueta con el logotipo de tu empresa.
Sumándote a esta iniciativa, además de contribuir a recuperar la biodiversidad, ayudarás a mejorar la sostenibilidad y a compensar la huella de carbono de tu empresa.