Un árbol por cada empleado de Feníe Energía

Febrero 2022

Empleados voluntarios de Feníe Energía realizaron, junto a Bosquia, la plantación de 190 árboles, uno por cada empleado de la compañía..

El pasado sábado 5 de febrero ha dado comienzo el nacimiento del “Bosque Fundación Feníe Energía” en la localidad de Hoyo de Manzanares. Un grupo de 30 voluntarios de la compañía han plantado, orientados y guiados por profesionales de Bosquia, 190 árboles de especies autóctonas con el objetivo de recuperar el ecosistema del entorno.

La iniciativa comenzó las pasadas Navidades con el compromiso de la Fundación Feníe Energía de plantar un árbol por cada empleado de la compañía. Se trata de una acción de concienciación ambiental que quiere contribuir a la compensación de 37 toneladas de CO2, aportando vida y oxígeno desde el primer día.

En la plantación participó Paula Román, directora de Feníe Energía y patrona de la Fundación, quien aseguró que “Pequeños gestos pueden tener grandes impactos. Cada uno de nosotros podemos aportar nuestro mejor hacer y nuestro compromiso de luchar por un futuro más respetuoso con nuestro entorno, y sin un gran esfuerzo individual, podemos conseguir grandes logros como colectivo.”

Un sólo árbol puede absorber el CO2 que emite la electricidad de una vivienda en un año.

Los bosques son los mayores reguladores y equilibradores del clima: favorecen las lluvias, generan oxígeno, limpian la atmosfera y son imprescindibles para la vida. Los árboles absorben dióxido de carbono (CO2) para crecer. Por lo tanto, representan una verdadera oportunidad para la compensación de huella de carbono y la lucha contra el cambio climático. Así, la reforestación es uno de los mejores métodos para absorber el dióxido de carbono de la atmósfera y contrarrestar el calentamiento global.

Apadrina tu árbol.

Tú también puedes plantar un árbol, a partir de 19,99€, en tu nombre o en el de tu Empresa o Asociación delegada. Los árboles que adquieras serán plantados y cuidados por profesionales de Bosquia en el Bosque Fundación Feníe Energía. Por cada árbol plantado recibirás un certificado en papel reciclado, con la geolocalización de los árboles autóctonos, que acreditará tu compra. Los árboles podrán tener una etiqueta con el logotipo de tu empresa.

Sumándote a esta iniciativa, además de contribuir a recuperar la biodiversidad, ayudarás a mejorar la sostenibilidad y a compensar la huella de carbono de tu empresa.

Contáctanos si quieres colaborar con la campaña