Fundación Feníe Energía lanza la II Convocatoria de proyectos sociales “Suma Tu Energía”

Julio 2022

En su primera edición se financiaron 4 proyectos sociales con un importe total de 10.000€ en Oviedo, Córdoba, Valladolid y Girona.

La Fundación Feníe Energía nace con el propósito de canalizar la solidaridad de todos aquellos que forman parte de la compañía. Por este motivo surge el Programa “Suma tu Energía”, a través del cual, Asociaciones Delegadas, Accionistas, Agentes Energéticos y Empleados de Feníe Energía colaboran con iniciativas sociales que contribuyen al desarrollo local y con los que se sienten vinculados.

Tras el éxito en su primera edición, en el mes de julio, la Fundación abre el plazo para la presentación de candidaturas a la II Convocatoria “Suma Tu Energía”. Los proyectos presentados deberán ser desarrollados en el territorio español e ir destinados a acción social y/o humanitaria con el objetivo de ofrecer oportunidades y recursos para personas en riesgo de pobreza y exclusión. El plazo de presentación de los proyectos comenzará el 31 de julio y finalizará el 30 de septiembre de 2022.

Una vez cerrado el plazo de presentación de proyectos se abrirá un proceso de votación. Los proyectos que reciban mayor número de votos de los empleados y agentes se financiarán a través del Fondo “Suma tu Energía”, constituido por las aportaciones voluntarias del grupo “Suma tu Energía” de la plataforma de crowdfunding Teaming y las ventas de productos del Rincón Solidario del Economato, entre otros. Por su parte la Fundación Feníe Energía iguala el importe recaudado en el momento del cierre de la convocatoria, ampliando el esfuerzo realizado entre todos y aumentando así el alcance del Fondo.

En su primera Edición, la Convocatoria logró recaudar 10.000€ que se destinaros a los 4 proyectos más votados por empleados y agentes: “Alfabetización y Brecha digital, estrategia de aprendizaje para mujeres mayores de 45 años” de la Fundación Juan Soñador de Oviedo; “Reconstruyendo vidas” de la Fundación Eme Arcoíris en Córdoba; “Nuevo modelo de intervención integral con personas con autismo” de Autismo Valladolid; y “Estimulación sensorial para personas con diversidad funcional” del Centre de Lleure El Dofí en Girona.

Puedes consultar las Bases II Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales Suma tu Energía 2022-2023 aquí.